Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Aplicación de dibujo y editor de imágenes simple, sencillo y apto para todas las edades

Aplicación de dibujo y editor de imágenes simple, sencillo y apto para todas las edades

Programas destacados en Diseño gráfico

Qué es Paintbrush

Paintbrush es un software de aplicación gráfica sencillo, amigable para artistas de cualquier nivel de experiencia. Con capacidades intuitivas de edición de imágenes y muchas herramientas artísticas diferentes, los usuarios pueden editar fotografías o crear sus propias obras dentro de la aplicación.

A diferencia de otras aplicaciones de dibujo gratuitas, Paintbrush busca ofrecer un entorno que imite a servicios de pago como Photoshop. Los dibujos o imágenes importadas pueden editarse, redimensionarse, recortarse o dibujarse sobre ellos. El texto se puede colocar utilizando una práctica función de cuadro de texto, que permite al usuario cambiar las fuentes, la opacidad, el color y las sombras del texto.

La función de recorte se extiende aún más con la herramienta de selección transparente de la aplicación, permitiendo a los usuarios dibujar bordes específicos alrededor de la selección que desean capturar. Esto facilita el recorte preciso y la manipulación de la imagen tanto como sea posible.

Además, Paintbrush ofrece una amplia variedad de tamaños, formas y opacidades de pinceles para dar al usuario un control creativo máximo sobre su trabajo. Cada pincel puede redimensionarse específicamente y las puntas anguladas pueden rotarse. Lo más importante es que todos los bordes se suavizan para crear un trazo suave y uniforme en cada ocasión.

Los usuarios pueden incluso crear diferentes capas que pueden activar o desactivar, además de cambiar la transparencia de cada capa. Esta es una característica increíblemente importante que aumenta la complejidad de las imágenes que los artistas pueden crear.

La aplicación permite a los usuarios seleccionar cualquier color dentro del rango de visión humana utilizando un selector de color competente. Dependiendo del pincel que se use, se pueden mezclar diferentes colores para recrear la sensación de mezclar una paleta.

La aplicación Paintbrush es compatible con muchos tipos de archivos e imágenes gráficas: prácticamente todos los tipos de imágenes pueden precargarse o soltarse en el lienzo.

Entonces, ¿esta aplicación tiene todas las capacidades de Photoshop o de una aplicación de dibujo de pago comparable? No. Paintbrush carece de varias características extremadamente importantes, lo que significa que puede no ser la mejor solución para un artista profesional.

Algunos artistas se quejan de que la aplicación tiene un retraso entre el momento en que se realiza un trazo y cuando este aparece en pantalla. Normalmente, los artistas profesionales dependen de la retroalimentación instantánea cada vez que crean un elemento digital, lo que puede hacer que su uso sea frustrante durante periodos largos.

No obstante, Paintbrush para Mac presume de más de tres millones de descargas, gracias a su facilidad de uso, herramientas amigables para principiantes y su larga lista de funciones convenientes.

Pros

- Los usuarios pueden personalizar los pinceles cambiando el ángulo de la punta, el tamaño, la opacidad y la humedad

- Admite varios formatos de archivo para imágenes digitales

- Completamente gratuito con una extensa lista de funciones

Contras

- No es compatible con Windows, Linux o sistemas operativos que no sean de iOS

- Carece de la extensibilidad de las aplicaciones de dibujo de pago

- Los usuarios solo pueden crear un número limitado de capas

- Existe un largo retraso entre el momento en que se realiza una pincelada y cuando aparece en el lienzo